CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

lunes, 7 de abril de 2008

Recordando al Maestro del Terror

Este post que estoy publicando en este espacio fue hecho para el programa de radio "EL CLUB DE LA NOSTALGIA" que salía al aire por radio 105.7 Yesterdey de Ciudadela.
Lo hice en homenaje al Maestro del Terror de las décadas del 50 y 60 Don Narcizo Ybañez Menta.
seguramente vos también (si como yo) tenés más de 50 pirulos te habrás asustado con "El Muñeco Maldito" o "El Fantasma de la Ópera". Un capo el hombre che!!!

El grito de la mujer me despertó. ¿O fue mi hija?. ¿O aun estoy durmiendo?

Nunca voy a saber cuanto de lo que paso aquella noche fue realidad y cuanto solo un sueño.

Como todos los fines de semana ese sábado me quede mirando TV hasta muy tarde. Mi hija como siempre me hizo compañía. Suelo ver un noticiero hasta casi entrada la madrugada cuando comienza a vencerme el sueño.
Lo último que recuerdo haber visto conscientemente, fue la placa roja del noticiero anunciando la muerte de “El hombre de las mil caras” Don Narciso Ibañez Menta. A partir de ahí, ya no recuerdo más nada. Solo imágenes que vuelven a mi memoria una y otra vez. Algunas inquietantes. Otras aterradoras.

Me veo en la casa de mis abuelos, sentado en el piso mirando televisión... debo tener unos ocho o diez años, no más, estoy como escondido detrás de una silla. La casa esta a oscuras, apenas iluminada por el resplandor brillante de una vieja TV en blanco y negro. En la pantalla del televisor un viejo decrépito camina con un farol en su mano, recorriendo los pasillos desiertos, y en penumbras de un viejo teatro de opera.

¡HAY ALGUIEN EN LOS CAMARINES....! Pregunta el viejo con una voz aspera y cavernosa. ¡Hay alguien en los camarines!... La imagen cambia y se ve un personaje de espaldas, esta vestido con una capa negra larga y sedosa. Tiene puesto un gran sombrero de alas anchas y esta tocando una triste melodía en un antiguo y quejumbroso órgano de tubos.... Algo siniestro parece flotar en el ambiente...
La música se hace cada vez más intensa y penetrante.
Me acurruco todavía más detrás de la silla y me tapo los ojos con las manos...
Sin embargo la curiosidad de niño puede más y dejo una rendijita entre los dedos para ver que pasa.... De pronto en la pantalla aparece una chica, lleva puesto un hermoso vestido de época lleno de volados y pliegues. Parece una muñeca de porcelana. Lentamente se va acercando al hombre que toca el órgano de espaldas a ella. Repentinamente el se da vuelta.... y ahora lo veo bien... enorme... siniestro... con su larga capa negra y su sombrero de alas anchas.

!TIENE UNA MASCARA!... ¡Sí lleva una máscara!... que le cubre la mitad de la cara. Forcejea con la chica. La música se hace más intensa y terrorífica...
Puedo verme metiéndome directamente abajo de la silla mirando asustado alrededor. Gracias a Dios no estoy solo, a un costado estan mis padres y un poco mas alla mis abuelos... ¡y mis tios!...Toda la familia...
El resplandor de la TV me vuelve a atrapar, la chica sigue discutiendo con el hombre de negro...! ¡Vuelven a forcejear!... ¡LE QUIERE SACAR LA MASCARA!
...¡Sí! le va a sacar la máscara...! ¡Dios mio... no quiero ver que hay detrás de esa máscara horrenda y tenebrosa!!!! ...........¡No!..¡No!...¡Noooooo!!!!

-Papá... papi... viejo... ¡despertate!...
-Eh!!... Uy me quede dormido?...
-si pá... ¿Quien era el viejo ese que se murió? ...
-¡Ah! ¿El... Narciso Ibañez Menta ....un maestro, hijita. Un maestro del terror.

No hay comentarios.: