CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

jueves, 20 de septiembre de 2012

Palito Ortega, en Octubre
sale su nuevo CD a la venta.


Las nuevas canciones de Ramón "Palito" Ortega grabadas durante dos semanas en las ciudades estadounidenses Los Ángeles, Memphis y Nashville acompañado por diferentes artistas como los Memphis Boys y el histórico baterista Jim Keltner, quien tocó junto a Bob Dylan y John Lennon, se lanzará al mercado a fines de octubre.

"Palito", durante las grabaciones, visitó distintas "catedrales" del rock para registrar sus temas y así pasó por estudios como Capitol Records (Los Angeles), Ardent (Memphis) y Blackbird (Nashville), además de Sun Records y RCA.

Distintos artistas acompañaron algunas de sus canciones como el pianista Bobby Wood, quien brilló como parte de las bandas de Elvis Presley y Johnny Cash y el guitarrista Rusty Anderson quien compartió escenario con Paul McCartney, Elton John y Regina Spektor.

En la balada "Señales de la tierra" estuvo acompañado por un coro gospel de quince integrantes, grabado con un estudio móvil en una iglesia bautista de las afueras de Memphis.

La cantante Rosario, la hija menor de Ortega, grabó un dueto en el corte "Del lado del corazón" y fue la primera vez que cantaron juntos, mientras que otro de sus hijos músicos, Emanuel, tocó guitarras acústicas y acompañó a su padre en las sesiones.

El álbum, que propone un viaje a las raíces del rock, el country y el folk, termina con una pausa creativa de veinticinco años, fue producido por Felipe Damario y saldrá a la venta a fines de octubre.

Fuente: 26 Noticias.com

No hay comentarios.: