CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rolando Rivas, Taxista;
¿Dónde está su taxi ahora?


Un país se detenía para ver a Rolando Rivas en su taxi recorriendo las calles de Buenos Aires. La telenovela escrita por Alberto Migré llegó a medir hasta 60 puntos de rating y marcó un antes y un después en la historia de la televisión argentina.

El sábado, en Gracias por Venir, Gerardo Rozín homenajeó a Soledad Silveira y la llevó a dar una vuelta en taxi, como en Rolando Rivas, Taxista. Y uno de los protagonistas principales en la tira que comenzó a emitirse el 7 de marzo de 1972 y finalizó el 27 de diciembre de 1973 fue el pintoresco Siam Di Tella 1.500, compañero de aventuras de Rolando (Claudio García Satur), en su lucha por obtener el amor de Mónica Helguera Paz, interpretado por una joven Silveyra.

¿Y dónde está ese auto hoy? El taxi se encuentra en la actualidad en Villa María, a casi 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, reposando en el Museo Don Iris, propiedad de Alberto Fenoglio.

Al más famoso de los Di Tella, la pantalla le sentó bien. Además de Rolando Rivas taxista, el vehículo se utilizó en varias escenas de la película ganadora del Oscar, El Secreto de Sus Ojos, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil.

Fuente: exitoina.com

No hay comentarios.: