CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

martes, 27 de noviembre de 2012

Luis Miguel, Nino Bravo, Serrat,
Camilo Sesto, Mocedades...
todos ellos cantaron las canciones del maestro: Juan Carlos calderón.


Tras más de cuatro décadas descubriendo ídolos musicales, Juan Carlos Calderón, uno de los grandes compositores y arregladores que triunfaron más allá de las fronteras españolas, ha fallecido de una insuficiencia cardíaca. Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Mocedades, Camilo Sesto, Nino Bravo, Cecilia, Paloma San Basilio o, en los últimos tiempos, Luis Miguel, son solo algunos de los cantantes para los que Juan Carlos Calderón (Santander, 1938) compuso temas que les lanzaron a la fama.

Con sus letras crecieron generaciones enteras de españoles, como ocurrió con uno de sus primeros y más sonados éxitos, "Eres tú", con el que Mocedades representó a España en el Festival de Eurovisión en 1973 y que le valió al grupo la segunda posición tras el país anfitrión, Luxemburgo.

Esta canción, junto "El himno a la alegría" de Miguel Ríos y la "Macarena" de Los del Río, es una de las pocas españolas que han alcanzado las listas de éxitos en EEUU, habiéndose traducido a numerosos idiomas y reportando a su autor el reconocido premio ASCAP, otorgado por la Sociedad Americana de Autores y Compositores.

Link a la nota completa: Cuatro décadas descubriendo ídolos.

Uno de sus primeros éxitos compuesto para Mocedades: Eres Tú.


Otro de sus éxitos compuesto para Camilo Sesto: Vístete de Blanco.

No hay comentarios.: