CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Me amarás aun mañana?

Seguimos con nuestra sección PASAME LA LETRA.
Hoy le toca el turno a una hermosa canción de 1960: ¿ME AMARÁS AUN MAÑANA?
Pero antes... un poquito de historia.

El Rock and Roll de los años 50 era sin dudas cosa de hombres. En parte porque las cualidades de esa música, audacia, rebelión, agresividad... no tenían nada que ver con el ideal femenino de la conservadora sociedad americana. Además la realidad era que por aquellos días, las más grandes compradoras de discos eran las chicas, que se fanatizaban con los viriles ídolos juveniles de la década del 50.
A pesar de todo esto, finalizando la década del 50 y arrancando los 60´s aparecen como una tromba en el mercado discográfico norteamericano "Los Girl Groups" grupos formados por chicas ¡Y triunfan! demostrándonos a los "machitos" que también era posible una mirada femenina dentro de la creciente movida del Rock and Roll y el Soul.
Entre los grupos de chicas mas famosos estaban Las Crystals, Las Ronnetes, Las Shangri-Las, Las Cokies, Las Vandellas, Las Supremes... y las sublimes The Shirelles quienes en 1960 grabaron este hermoso tema rompecorazones.

Aquí te dejo la letra para que sepas que decía aquella vieja canción.

¿ME AMARÁS AUN MAÑANA?

Esta noche eres completamente mía
me diste tu amor tan dulcemente
esta noche, la luz del amor está en tus ojos
pero... ¿me amarás aun mañana?

¿Es este amor tuyo un tesoro duradero,
o sólo es un momento de placer?
¿Puedo creer en la magia de tus susurros?
¿Me amaras aun mañana?

Esta noche las palabras se sobreentienden
me dices que soy el único pero...
¿se romperá mi corazón
cuando la noche se encuentre con el sol?

Me gustaría creer que tu amor
es un amor del que puedo estar segura...
por eso... dímelo ahora y no te volveré a preguntar:
¿Me amaras aun mañana?

Solo dimelo y no te volveré a preguntar:
¿Me amarás aun mañana?

Si oprimís play podrás ver y escuchar, después de 48 años, aquella bella canción.




Y como bonus track, para los más jovencitos, les dejo la excelente versión de este tema que hizo hace muy poquito la ascendente Amy Winehouse (oprimí play)

No hay comentarios.: