martes, 18 de septiembre de 2012

Leonardo Favio: Mejoró un poco su salud.


El cantautor y director de cine argentino Leonardo Favio, de 74 años, se encuentra ingresado en terapia intensiva por una neumonía en una clínica de Buenos Aires, informaron ayer fuentes médicas.

Favio fue hospitalizado hace diez días y su estado de salud ha mejorado "un poco", dijo el doctor Daniel Stamboulian tras visitar al paciente la mañana de ayer.

"Está bien, un poco mejor, seguirá en terapia porque el tema respiratorio es complicado por sus antecedentes, pero igual hay que ver como evoluciona", informó Stamboulian a medios locales en la puerta del sanatorio Anchorena.

La última aparición pública del cineasta tuvo lugar en agosto, cuando la Cámara de Diputados de Argentina le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por "su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles".

Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza, y en su larga carrera ha dirigido una decena de filmes, entre ellos "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica, el Mono" y "Juan Moreyra".

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio se dio a conocer en los años sesenta también como cantautor, faceta en la que se le recuerda sobre todo por su álbum "Fuiste mía un verano".

Fuente: Diario Los Tiempos Bolivia

No hay comentarios.: