CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

martes, 23 de diciembre de 2008

Papá...

Viejo querido:
Ayer se cumplió un año desde que te fuiste con el barba.
Un año desde que, pocos días antes de la navidad, a lo mejor aprovechando eso que dicen que en esas fechas se abren las puertas de otras dimensiones; vos que siempre fuiste inquieto y curioso cruzaste la puerta hacia un lugar que sin dudas debe ser muy hermoso porque no quisiste volver.

Yo creo firmemente que las almas se tardan un tiempo en irse definitivamente de los lugares que amaron. Por ahí, quien te dice, estás todavía en Caseros y andas corriendo los gatos que revuelven la basura. O en al patio de la casa, matando las cucarachas que tanto te molestaban. O aunque no te vea estas acá, al lado mío, mientras escribo estas líneas.

No importa donde estas viejo. Importa que estás bien y de eso estoy seguro. La gente buena se gana un lugarcito cerquita del barba. Decile que nosotros estamos orgullosos de vos y vamos a estarlo siempre.

Te quiero papá.

Carlín

lunes, 8 de diciembre de 2008

FELIZ DÍA MARÍAS


Esta es una entrada muy especial.
El nombre de María le hace mucho sentido a mi vida, no solo por la carga espiritual que todos conocemos, también por la significación que representa para mi vida. Ambas cosas tienen mucho en común.
Me explico:
María, mi hija, es el milagro de María la Madre Celestial concedido a un matrimonio que creía que ya no podría concebir.
Mi esposa Beatríz, tenía en aquellos años de la década del 70 un tumor en la glándula hipófisis, que al decir de muchos médicos y especialistas, hacía imposible que pudiera quedar embarazada. El tumor había crecido considerablemente y era necesario extirparlo.
Una noche de un invierno frío y lluvioso, mi esposa, a pesar de todas mis recomendaciones, fue hasta la parroquia donde habitualmente asistía a misa (era una iglesia carismática). Esa noche ofrecería misa un sacerdote sanador colombiano que visitaba la Argentina: el Padre Darío Betancourt. Él oró por las personas y las intenciones de sanación de cada uno de los fieles que asistieron a la misa. Lo hizo, según me contó luego mi esposa, tocando a cada uno de ellos en una misa muy extensa y emotiva.

Poco tiempo después de aquella misa de sanación Beatriz quedó embarazada, ante el asombro de muchos de los médicos que nos habían asegurado que no seria posible de ningún modo.
El caso fue presentado en congresos internacionales donde esos mismos médicos daban cátedra.

¿Cree usted en los milagros? Yo sí.
María hoy tiene 23 años. ¿Cómo lo podría negar.



martes, 2 de diciembre de 2008

Los muchachos de mi barrio

-->
Parábamos en una casa abandonada en una esquina del barrio de Caseros. Ahí teníamos nuestra base de operaciones. El “porche” de aquella casita nos refugiaba de las noches frías del invierno. Eran otros tiempos en los que ocho o diez adolescentes podían estar afuera hasta muy tarde sin arriesgar la vida con eso.
Hoy a juzgar por las circunstancias diría que éramos integrantes de una generación de chicos de entre 14 y 17 años que yo llamaría... los últimos inocentes. Una barrita de amigos que lo más atrevido que hacían era practicar el “ring-raje”, o salir a “patear tachos de basura” por las noches. Una barrita de amigos que aprendía a crecer día a día alimentando sueños, que aunque lejanos, sabíamos que eran posibles. Por aquellos años todavía teníamos un futuro y entre mate y mate (y alguna que otra ginebra para matizar el frío), pasábamos los días. Sin apuros y sin responsabilidades, eso se lo dejábamos para nuestros viejos.
Aquellos amigos teníamos nombres y apellidos, sin embargo todos nos llamábamos por los apodos, a saber: “Caramelo”, “Pirulo”, “Pingüino”, “El Nipón”, “El orejas”, “El loco luna”, “El zapatero”, “El gordo kilombero”, (...bueno, tampoco éramos ángeles) por nombrar sólo a algunos.
La cuestión es que en esas noches sin nada que hacer, teníamos mucho para hablar: de la posibilidad de formar un “conjunto” musical, de nuestros odiados profesores...o hasta contar historias de misterio y cuentos de aparecidos. Pero inevitablemente la charla terminaba siempre en el tema del que menos sabíamos, pero el que más nos calentaba la noche: ¡LAS CHICAS!
Con esas “deliciosas criaturas perfumadas” jugábamos por las tardes a la “Botellita”, implorando para que se detuviera justo frente a la chica a la que qué queríamos besar. Con ellas también “chapábamos”, o... afilábamos, en un cumple de 15 o en un “asalto” (¡Sí… una fiestita!). Pero como dije anteriormente, eran ellas y solamente ellas, las que encerraban ese misterio todavía no resuelto por muchos de nosotros: el misterio del sexo.
El más maravilloso de todos los misterios y que no era un cuento...
Y así fuimos creciendo juntos, con peleas y reconciliaciones permanentes, entre los chicos y con las chicas. Con esa mezcla de amistad y amor tan especial propias de la adolescencia. Más tarde nos enamoramos, (de las chicas por supuesto), nos casamos, formamos una familia, hicimos nuevas relaciones, ganamos experiencia, seguridad y maduramos. Pero perdimos la inocencia, dejamos de ser aquellos “últimos inocentes” de los que hablé al principio.
Y la vida siguió su curso. Seguramente con los años vos y yo habremos hecho muchos nuevos amigos. Pero estoy seguro que ninguno será igual, ni siquiera parecido, a aquellos
amigos de nuestra adolescencia.
Porque solo aquellos amigos serán siempre en tu corazón y en el mío... LOS MUCHACHOS DE MI BARRIO.



lunes, 1 de diciembre de 2008

Pariendo un nuevo ser

El martes 25 de noviembre de 2008, después de casi nueve meses, terminé mi entrenamiento en "Coaching transformacional". Fueron meses de descubrimientos sin parar. Algunos maravillosos, otros dolorosos. Buscar en tu interior para conocer quien estás siendo no es fácil, pero es sanador.

Todos podemos conocer nuestro verdadero ser, ese que se esconde detrás de nuestro bien conocido ego, el que nos impide ser felices, el que hace que nos quejemos todo el día, el que nos impide sonreír por temor a que sea tomado como un signo de falta de autoridad, de cercanía con el otro. En definitiva el que no nos permite mostrarnos tal cual somos, sin máscaras, sin presiones por cargos, por títulos... sin mentiras.

Cuando aprendemos a gozar de nuestras nuevas distinciones, la vida se transforma de verdad. No es un cambio mas, es una verdadera transformación en otra persona diferente.
Todo es posible si realmente nos animamos a ver aquello que hasta hoy nos estuvo impidiendo ser sinceros con nosotros mismos y con los demás. ¿Que si duele?, por supuesto. Pero vale la pena intentarlo.
Siempre es bueno tener una visión, un sueño... e ir detrás de él.

¿Y el tuyo cual es?

Te regalo este videito para que lo pienses.

domingo, 30 de noviembre de 2008

¡UNA DE PELICULA!

El que me diga que no lloró con esta película... ¡Miente!
Pocas veces en mi vida vi películas tan lagrimógenas como esta. Debo reconocer que yo pertenezco a una raza de hombres en extinción a los que podríamos llamar "hombres sensibles". Una clase de hombres que pueden empatizar con los sentimientos y tribulaciones de una mujer. ¡Medio putos! dirá algún machista de los tantos que cubren casi por completo el planeta.
En fin como dice Jorge Sinai: A los hombres nos enseñaron a no sentir, y que los sentimientos no son propios de nosotros. Y digo yo: Será por eso que nos cuesta tanto decir te quiero, o abrazar a alguien sin sentirnos culpables... No se, que se yo. Andá a saber.

LOVE STORY (historia de Amor)

Reparto
Ali MacGraw (Jennifer Cavalieri), Ryan O'Neal (Oliver Barrett)
Dirección Artur Hiller
Duración 100 min. Color

Oliver Barrett es un adinerado estudiante de derecho que, poco después de llegar a Harvard, se enamora de la encantadora Jenny Cavilleri, una chica muy humilde , que estudia música en Radcliffe. Aunque el primer encuentro de ambos en la biblioteca de la universidad no resulta demasiado afortunado, ambos vuelven a coincidir varias veces más hasta que se enamoran profundamente. Cuando planean casarse, Oliver se encuentra con la oposición de su padre, que le retira la herencia, mientras que el padre de la chica, acepta con gusto al novio de su hija. Ambos jóvenes se casan, viviendo momentos muy felices, no exentos de dificultades financieras. Pero, tiempo más tarde, esta felicidad se ve empañada por la terrible enfermedad que le es diagnosticada a Jenny, una leucemia muy avanzada que no tiene solución.

¡Si querés llorar...llorá!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Noches de Saten Blanco

Con este tema me despido por esta noche. Una noche extremadamente romántica.

Observo por la ventana de mi departamento y veo la calle completamente desierta. El asfalto mojado brilla bajo las luces de neón de las marquesinas, asemejando el ondulado movimiento del satén de unas sábanas tibias que cubren el cuerpo de dos enamorados furtivos.
El viento mueve ligeramente las ramas de los árboles que custodian la avenida Asamblea.
Desde la nada surge la silueta de una mujer que corre apurada, cruzando la calle, con destino a quien sabe donde. ¿La esperara su marido en el hogar ? ¿O será su amante el que la reciba presuroso en algún hotel clandestino?
El frío se hace sentir cada vez más, mis manos se entumecen mientras escribo estas últimas líneas antes de irme a dormir.
La mujer ya no se ve. ¿Donde habrá ido?



The Moody Blues - Noches de Satén Blanco (1967)

Mar de Amor

Bueno, bueno, bueno... como sigo melosamente romántico voy a agregar otra joyita para las chicas: Este maravilloso tema de amor lo grabó en 1957 el moreno PHILL PHILLIPS. Se lo había escrito para su novia y decidió, por consejo de un amigo, grabarlo.
El disco fue un suceso que hizo que en 1959 liderara los "charts" americanos, así que el morocho pudo afianzar su amor, pero... como siempre hay un pero, nunca más pudo grabar un tema como este, que sin dudas lo había escrito desde los más profundo de su corazón. Pronto todo el mundo se olvidó de él. Hasta su novia.

¿Lo escuchamos? (si querés llorar, llorá)

EL Amor Duele

Revolviendo entre mis discos viejos encontré este maravilloso disco simple y te lo quiero regalar.
Es de una banda escocesa llamada NAZARETH, el tema, que te pongo más abajo para que lo disfrutes se llama Love Hurts (algo así como herida de amor o el amor lastima).
Fue uno de los mayores éxitos de esta banda y lo grabaron en 1975. Hoy todavia sigue siendo un clásico, estoy seguro que cuando lo escuches se te va a erizar la piel. Un datito más: también lo grabó, muchos años después Axl Rose.



Otro regalito más: ¡la letra traducida para vos!

Nazareth - El amor lastima

El amor lastima, el amor hace cicatrices, el amor hiere, y estropea
Cualquier corazón, que no sea resistente o lo bastante fuerte
Para aguantar mucho dolor, aguantar mucho dolor
El amor es como una nube, que guarda mucha lluvia
El amor lastima… ooh, ooh, el amor lastima

Soy joven, lo sé, pero aun así, sé una cosa o dos
Las aprendí de ti
Realmente aprendí mucho, realmente aprendí mucho
El amor es como una llama, que te quema cuando está caliente
El amor lastima… ooh, ooh, el amor lastima

Algunos tontos piensan en la felicidad
La dicha, la unión
Algunos tontos se engañan a ellos mismos
No me engañan a mi

Sé que no es verdad, sé que no es verdad
El amor es solo una mentira, hecha para entristecerte
El amor lastima… ooh, ooh, el amor lastima…
Ooh, ooh el amor lastima

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Quien es quien?

En la década del 60, por la pantalla de canal 13, "¡quedeseeneltreceparaveeeer!" existía un programa muy divertido que se llamaba: ¿Quien es quien? Era sencillo, nada del otro mundo, pero entretenía "sanamente y en familia".
La cosa era mas o menos así:

En un lugar del estudio había cuatro o cinco participantes. Por otro lado un panel, con tres personajes que decían ser... vamos a suponer... ¡escritores! Digo esto solo por decir algo, también podían ser, electricistas, pintores... en fin lo que se les ocurra.
¿Y en qué consistía el juego? Pues en descubrir cual de los tres panelistas era el verdadero "escritor", Digo esto solo por decir algo, ya que podían tener cualquier oficio. A propósito, ¿Ser escritor será un oficio? Bueno, no importa, sigamos.
Lo divertido del asunto era que a medida que avanzaba el juego y que cada uno de los participantes iba haciendo sus preguntas, cada vez a un panelista distinto, que las contestaba siempre con mucho conocimiento sobre su supuesto oficio, los televidentes, podíamos sentirnos más confundidos. Nadie sabía cual de ellos estaba diciendo la verdad y cuales mentían. Bueno, justamente por eso se llamaba ¿Quien es quien?

Finalmente cuando todos estábamos convencidos de que el verdadero y honesto “escritor”, digo esto solo por decir algo porque ya dije... ¿lo dije nó? Sí, si lo dije, era el participante número... X, antes de darse a conocer, este buen señor, que se había esmerado durante todo el juego en despistarnos villanamente, aparecía el locutor y decía: A ver Juan Pérez, el auténtico, que se ponga de pié. Inmediatamente comenzaba un juego terrible y desmoralizador, primero se levantaba uno, e inmediatamente se levantaba otro y ahí nomás el otro y todos amagaban sentarse, levantarse, sentarse, levantarse... Hasta que finalmente solo uno quedaba de pié. El verdadero Juan Perez, escritor, o electricista, o pintor o ...

Cuando terminaba el juego, porque, ¿ya dije que era un juego no? Casi siempre uno advertía que se había equivocado nuevamente y a partir de ahí, terminaba desconfiando de “Dios y María Santísima”, hasta que alguien le demostrara lo contrario.

En fin... cosas de la televisión. Claro que de la televisión ingenua de los años 60.

Si no me creen vean esto...

FELIZ CUMPLE VIEJA!!!

Hoy, mi vieja cumple 76 años. Me hubiera gustado que el viejo estuviera acá para festejarlo juntos como lo hicimos siempre.
A veces las cosas no son como uno quisiera que sean. A veces simplemente son lo que nos toca vivir. Es bueno darnos cuenta que debemos dar gracias por lo que tenemos, en lugar de lamentarnos por lo que perdimos. Ver el vaso medio lleno no es fácil, pero cuanto más lo intentamos, mejor nos va saliendo.

Vieja te deseo lo mejor en este nuevo aniversario de tu vida. Con tus 76 pirulos y tu actividad permanente, cuidando de la casa, cuidando de tu mascota, haciendo teatro, haciendo radio... viviendo a pleno cada momento de la vida nos das el mejor ejemplo de que para seguir siendo joven solo hay que querer serlo.
Este tema te lo dedicamos con Goro y Li para vos.

El Príncipe Kalender - Vals del recuerdo




Y otro regalito:
Richard Clayderman - Ballade Pour Adeline

miércoles, 2 de julio de 2008

Más tres al hilo!!!

Otra vez te quiero agasajar con tres canciones sin pausa.
espero que las disfrutes tanto como lo hice yo.

El primero. SANDRO: Querida


El segundo. NINO BRAVO: Un beso y una flor



El último. THE TREMELOES: Todo tiempo pasado fue mejor (¿Vos que crees?)

Oh! Carol

A los nueve añitos ya era un excelente pianista. A los doce, junto a su amigo y vecino Howie Breenfield, comenzó a estudiar en una prestigiosa academia musical mientras escribía sus primeras canciones.
En 1955 funda "The Tokens" grupo de música "Doo Wop" y obtiene su primer pequeño hit "Te amo mi nena". El grupo no dura mucho tiempo, se separan, y Neil sigue escribiendo canciones junto a su amigo, ahora, para distintos artistas como: "The Clovers" "La ver Baker" y otros.
En 1958 una de las canciones de Neil, se convierte en numero uno en Gran Bretaña. El tema se llamó: "Stupid Cupid" y lo hizo popular Connie Francis.
No contento con escribir, Sedaka querìa cantar... ¡Y se largó nomás!
En 1959 obtiene un éxito espectacular con su canción: Oh carol. Desde ese momento no para de cantar y componer éxitos para el... y para otros. Llegó a escribir más de 500 canciones!!!

NEIL SEDAKA... Oh Carol

Mira este video y escucha esta hermosa canción (observá el look de las chicas!!!!)

sábado, 3 de mayo de 2008

Dos solitarios

Como todas las noches entró al estudio de la radio con la alegría de poder disfrutar junto a sus oyentes de una maravillosa velada con buenos recuerdos y buena música.
Se sentó en su silla reclinable, acomodó sus papeles y le hizo una seña al operador para que sacara el primer tema al aire, y el primer tema comenzó a sonar.
Al principio no le prestó atención, parecía uno más de los tantos temas que había programado para esa noche. Uno más entre un montón, uno más, solo uno más.
¿Uno más?
La frase lo distrajo por un momento. “Dos solitarios en este mundo… cansados de la búsqueda de amar”. La había escuchado miles de veces pero nunca se había puesto a pensar en su significado, nunca había caído en la cuenta de cuanto tenía que ver con lo que le estaba pasando a su vida. El también se sentía “cansado de la búsqueda de amar”, tal cual se lo repetía la canción, como queriendo que reparara en algo que él no sabía o no quería descubrir.
“Dos solitarios, que en este mundo, cansados de la búsqueda de amar… detienen un instante, confiesan su amargura y buscan esquivar la realidad”. Ahora la canción golpeaba más fuerte, con más intensidad. Calando muy hondo en su alma, su alma dormida al amor desde hacía mucho tiempo.
Le hizo una seña al operador para que subiera el retorno del sonido al estudio.
“Dos solitarios somos mi amiga…no creas encontrar en mí el amor”. ¿Era tan así? O era él quien se empeñaba en alejar de su vida todo lo que le recordara que alguna vez había entregado su corazón, sin pensarlo, sin medir las consecuencias de amar y sentirse amado. “Refugia tu desdicha y cuéntame tus penas… ahoga en esta noche tu dolor”. ¿Y si la llamaba? ¿Si le confesaba lo que sentía cuando ella sonreía, cuando ella lo miraba? ¿Si le decía que lo intentaran, que estaba dispuesto… que quería volver a amar?
“Ven la magia ya comienza… ven vivamos la ilusión, ven la noche nos acerca… ¿ves? se duerme ya el dolor”.
Se incorporó de golpe en su silla y confundido le hizo una seña al operador para que quitara el retorno del tema al estudio. No lo pensó demasiado, le salió así, visceral, como le salían, desde hacía mucho tiempo, muchas cosas en su vida.
Tenía miedo, sentía angustia. No quería volver a amar. No quería volver a sufrir.
“Se apagan ya las luces y colores, la orquesta se ha marchado del lugar… despiertan otra vez viejos dolores, el mundo ya otra vez se echo a rodar…”

jueves, 1 de mayo de 2008

EL DIA DEL TRABAJADOR,
el día de mi viejo.

Hoy es el día del trabajador. Eso ya lo sabés, y seguramente también sabés porqué se festeja en esta fecha. Teniendo en cuenta esto Carlín no te va a dar cháchara con lo mismo.
Además como este blog es reflejo de mi corazón y mi corazón es reflejo de mi vida, hoy, en este día quiero recordar a quien me enseñó a amar el trabajo. A quien me enseñó que el trabajo es dignificante, a quien trabajó desde muy chiquito vendiendo diarios en su pueblo natal Patricios. A quien trabajo toda su vida, a veces con suerte, a veces con no tanta suerte, pero siempre con responsabilidad, con esfuerzo, con compromiso, para darle a su familia el bienestar que el necesitaba sentir que les estaba dando.
Fue "canillita", fue cadete, fue tejedor, fue dueño... fue fletero. Fue mi viejo, mi querido viejo.
Fue todo lo que la vida le dejó ser y trabajó hasta muy grande, desde la madrugada hasta muy entrada la noche. Hasta que un día no pudo hacerlo más y ese día comenzó a envejecer.
Por cada año de inactividad envejeció cinco. Claro, el había nacido para trabajar, y dejar de hacerlo era muy difícil. Tan difícil como dejar de amar a los que lo amábamos, aunque a veces no se lo demostráramos como él lo merecía. Quizás porque así lo aprendimos desde pequeños, cuando las relaciones entre padres e hijos eran más distantes de lo que son hoy.

Por todo eso, hoy que mi viejo, inquieto como siempre, debe estar en el cielo dando vuelta los escarabajos en los parques del paraíso lo recuerdo con el amor que él siempre nos enseño a dar. Mi viejo el mejor ejemplo de la dignidad del trabajo, sobre todo hoy que tanto se manosea este término.

Viejo querido te regalo, te regalamos con Li y Goro, mis hermanos, a vos especialmente y a todos lo trabajadores del mundo este tema que tanto te gustaba y que seguramente escucharás en tu corazón allí donde estás mirándonos y cuidándonos como siempre.

Piero – Mi Viejo
Carlín

HOMENAJE A LOS ANIMALES (Nó... esos nó, los que caminan en cuatro patas)

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.
- Buenos días - Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo.
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
- Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo.
Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.
- Podéis beber toda el agua como queráis. El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
- CIELO.
- ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián. El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.
- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

(Paulo Coelho)

CASABLANCA

Seguimos con nuestra sección UNA DE PELíCULA, y para hoy te elegimos un clásico de clásicos...
CASABLANCA
Año: 1942
Filmada en Blanco y Negro
Duracion: 98 minutos en Blanco y negro
Direccion: Michael Curtiz

Actores principales:
Humphrey Bogart como Rick Blaine
Ingrid Berman como Ilza Laszlo
La trama era mas o menos asi:
La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres mas perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del Ricks Café, un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del pais, Rick debera elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrán salvarse.
Ganadora de tres Oscars de la Academia, incluyendo el de Mejor Película, Casablanca es una joya cinematográfica cuyo valor crece a medida que pasa el tiempo.
De la banda de sonido del film Casablanca
Te ofrecemos un pedacito de la peli donde suena el tema de amor de Ilsa y Ricks ... sí... el que tocaba el morocho SAM en el piano...
( el que la cantaba en la peli en realidad era Dooley Wilson) ... de 1942 ...”El tiempo pasara

sábado, 26 de abril de 2008

MON AMOUR

Te cuento un secretito: a Carlín le encanta la música de Francia. Más precisamente los cantantes y las cantantes que allá por los años 50, 60 y 70 llegaban a nuestro país para competir duramente con los americanos, españoles e italianos que tanto se escuchaban en nuestras radios.
La lucha era difícil porque los "gallegos" y los "tanos" pisaban muy fuerte, sin embargo algunos se hicieron notar con temas tan bellos y románticos como estos que ahora vas a escuchar.

Prestá mucha atención porque estas joyitas no se escuchan en las radios argentinas (Carlín... esto es un blog, no una radio) desde hace muchísimos años.

Ahi va el primero que lo postéo en video para que lo puedas disfrutar a full;
ALAIN BARRIERE y este bellísimo tema de 1964. Ma vie.



Secáte las lágrimas mi amor porque se viene otro...
El rubio y meloso CHRISTOPHE y este maravilloso (para Carlín) tema de 1965: Aline



SI QUERÉS LLORAR... ¡LLORÁ!

miércoles, 16 de abril de 2008

TRES AL HILO otra vez!!!














¿Que tal si volvemos a gozar nuevamente de esta sección?
Espero que te gusten tanto como me gustan a mí.

El primero uno de mis favoritos: Ben E. King - Cuenta conmigo

Ahi va otro: Elvis Presley - ¿Estas sola esta noche?

Y con el último aliento: Matt Monro - Libre

¡Que asco Carlín!, ¡¡¡Que meloso que estas hoy!!!!

Fracesitas de Viejishow

Paseando y paseando por la web encontré algunas fracesitas que decíamos cuando éramos bastante más jóvenes. ¡Mirá que decíamos pavadas eh!!!
Ahí van...

- "Fulano y Mengano"
- "Andá a cantarle a Gardel"
- "Más claro, echale agua"
- "Atardecer campero" (puro mate)
- "Puchero de pobre" (puro zapallo)
- "Más vale tarde que nunca"
- "Qué bolazo!!!"
- "Cayó piedra sin llover"
- Tener "la sartén por el mango"
- "cortita y al pie"
- "Lo que mata es la humedad"
- "Parar el carro"
- "Cortála, flaco"
- "Comprate una goma y borrate la cara"
- "pagar la vuelta"
- "y ya lo vé, y ya lo vé!!"
- "Al que quiera celeste, que le cueste"
- "A seguro lo llevaron preso"

Hay más pero lo dejamos para más adelante
¿Y vos te acordás de alguna?

Los 10 primeros de 1960 en EE.UU.

Hoy subimos el primer listado de simples que alcanzaron los primeros puestos en estados Unidos en 1960

CASH BOX YEAR - END CHARTS: 1960

Top 50 Singles (Pop)*

(Listados el 24 de diciembre de 1960)

1. THE THEME FROM “A SUMMER PLACE” - Percy Faith & His Orchestra (Columbia)
2. IT’S NOW OR NEVER - Elvis Presley (RCA Victor)
3. SAVE THE LAST DANCE FOR ME - The Drifters (Atlantic)
4. THE TWIST - Chubby Checker (Parkway)
5. I’M SORRY - Brenda Lee (Decca)
6. STUCK ON YOU - Elvis Presley (RCA Victor)
7. ITSY BITSY TEENIE WEENIE YELLOW POLKADOT BIKINI - Brian Hyland (Leader /Kapp)
8. HE’LL HAVE TO GO - Jim Reeves (RCA Victor)
9. CATHY’S CLOWN - The Everly Brothers (Warner Bros.)
10. RUNNING BEAR - Johnny Preston (Mercury)

Te dejo el Nº 1 para que lo escuches ¡Románticoooon!

Chistecitos Viejishow

¿Qué tienen en común un volcán en erupción, un tornado, y tu ex-mujer durante el proceso de divorcio?...
el que los tres se llevan la casa.

Un hombre llega a casa a las 5 de la madrugada y su mujer lo esta esperando en la cama:

- Hola María.
- ¿Qué pasa, Superman? ¿Qué horas son estas de llegar?
- María, es que estuve con un cliente en el trabajo y se me hizo tarde.
- ¿Con un cliente, Superman? ¡no pretenderás que me crea eso!
- Si, mujer... estuve trabajando con él y nos tomamos unas copas y se nos hizo tarde.
- Dime, María... ¿por qué me llamas Superman?
- Porque te pusiste el slip encima del pantalón!

domingo, 13 de abril de 2008

El corazón de un verdadero ídolo

El círculo cercano a Sandro está aguardando en calma el trasplante de pulmón y corazón del ídolo ya que, según trascendió, la intervención no es de carácter urgente. El jueves se supo que el Gitano está en lista de espera del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación y Trasplante (INCUCAI), noticia que impactó al público y determinó el malestar de los allegados al cantante debido a que no esperaban que la situación tomara estado público.*
Fuente:
*http://www.minutouno.com/1/hoy/article/75312-Sandro-espera-con-calma-
el-transplante-de-coraz%C3%B3n-y-pulm%C3%B3n/

La noticia conmocionó a todo el país. si bien se sabía que el estado de salud de Sandro no era bueno, nadie esperaba que el ídolo estuviera en lista de espera para un trasplante doble: de corazón y de pulmón. Sobre todo teniendo en cuenta que el tema había sido desmentido recientemente.
La noticia golpeó a todos los que disfrutamos, alguna vez, de las canciones del gitano. Muchos nos enamoramos por primera vez con alguno de sus temas. Pero sin dudas el impacto más profundo lo recibieron "sus nenas", esas que desde hace muchos años lo siguen y lo defienden a "capa y espada", porque Sandro desde hace más de 40 años, es un verdadero ídolo popular, un paladín del romanticismo.

Carlín no va a contar otra vez la historia del Gitano, que seguramente la podrán encontrar en cualquier sitio de la red. Carlín, prefiere regalarle a todas las "Sandromaníacas" la música del Gitano.

Seguramente muchas de "sus nenas" darían hoy su corazón por el ídolo de América.

Disfruta de Sandro una vez más. ¡Y pide para que el ídolo se mejore!


viernes, 11 de abril de 2008

Cartas Amarillas

Entró despacio para no despertarla.
Cerro despacio para no molestarla.
Siempre lo hacía, sabía que llegaba muy tarde de la facultad y necesitaba descansar.
La imaginó dormida semitapada dejando entrever, entre las sábanas de seda,sus delicadas y armoniosas formas.

¿Cuanto hacía que la amaba? ¿Cuanto hacía que ella era su vida y su vida era ella? No pudo contestarse la pregunta. Era tanto el tiempo que habían compartido juntos, que juntos, habían comenzado a olvidarlo. La niñez asomó en pantallazos y la vio a ella corriendo presurosa a esconderse, mientras el contaba hasta diez, apoyando su frente en el viejo paraíso, que irrumpía en la vereda.

También pudo recordarla mucho tiempo después. En la playa junto al mar enternecido que le acariciaba los pies mientras ella caminaba, suave y delicada, sabiendo que él la miraba en silencio. Mas tarde la pudo ver feliz y enamorada mientras caminaba, blanca y radiante, hacia el altar, donde él la esperaba casi sin aliento.

Dejó las llaves sobre la mesa del living y allí la vio. Una carta. Una simple carta.
¿Porqué ella había dejado una carta?

Nunca supo porque ella lo abandonó. ¿que fue lo que apagó aquel amor que parecía inacabable?

Se marchó, dicen algunos que se volvió loco. Otros dicen que ya lo estaba.
Loco de amor por ella.
Todavía está sobre la mesa del living aquella vieja carta amarilla que él nunca hubiera querido leer.

jueves, 10 de abril de 2008

Complaciendo... con placer

Creo que poder complacer lo que alguien nos pide que le complazcamos, es mucho más un placer para el que complace que para el complacido (¡Que complicado Carlín!) Y debe ser así no más, porque desde los tiempos en que hacíamos radio con mis (imbancables) hermanitos siempre sentíamos una gran satisfacción cuando podíamos complacer el pedido de algún oyente.

Quien me pidió este tema no es un oyente, es un visitante de este blog. Pero no es un visitante cualquiera es alguien que escribe y lo hace con el corazón. El mismo corazón que estoy poniendo ahora para dedicarle especialmente este tema.

Rubia (Alicia) este tema esta especialmente dedicado a vos.

Sandro: Así.

¿Y vos,... a qué jugabas?


Cuando éramos unos púberes, pasábamos muchas horas de nuestras vidas jugando.
Hoy el juego se ha revalorizado como una de las cosas más importantes para el sano crecimiento de los niños, pero... por aquellos años "sesentosos" los adultos (un mal necesario para todo niño en formación) cuando nos veían jugando, alegremente, nos decían:
¡Atorrantes!... ¡todo el día en la calle!... ¡Si no tomás la leche, ni te asomes a la puerta! ¡Neeeene!!! adeeentroooo!!! ¡Deja e l cochecito de tu hermana que lo vas a romper salame!
O cosas tan bonitas como estas que nos indicaban que jugar no parecía estar del todo bien.

Sin embargo como todo niño siempre terminábamos arreglándonos para poder jugar. Afuera o adentro. En realidad eso no era lo más importante.
Lo más importante era seguir siendo niños.

¿Y vos a que jugabas? Yo me acuerdo de estos (míos y de mi hermanita)

  • Cerebro Mágico (con lucecitas)
  • Costa azul (carrera de caballos)
  • Cinegraf (películas en celofán)
  • La perinola (toma todo!!!)
  • Figuritas con brillantinas
  • El tutti fruti (nombres con iniciales)
  • La batalla naval
  • Lotería de cartones
  • El balero
  • El Yo Yo
  • Autitos rellenos con masilla
  • Teléfono con latitas
Estos son algunos de los que Carlín recuerda... ¿Y vos a que jugabas?

miércoles, 9 de abril de 2008

TRES AL HILO!!!

Estas van así, sin anestesia. Sobran las palabras bastan los sentidos.
Escuchalas y me contas.

Raphael: Yo soy aquel.

Sandro: Yo te amo

Favio: Ella ya me olvido, yo la recuerdo ahora

¿Me amarás aun mañana?

Seguimos con nuestra sección PASAME LA LETRA.
Hoy le toca el turno a una hermosa canción de 1960: ¿ME AMARÁS AUN MAÑANA?
Pero antes... un poquito de historia.

El Rock and Roll de los años 50 era sin dudas cosa de hombres. En parte porque las cualidades de esa música, audacia, rebelión, agresividad... no tenían nada que ver con el ideal femenino de la conservadora sociedad americana. Además la realidad era que por aquellos días, las más grandes compradoras de discos eran las chicas, que se fanatizaban con los viriles ídolos juveniles de la década del 50.
A pesar de todo esto, finalizando la década del 50 y arrancando los 60´s aparecen como una tromba en el mercado discográfico norteamericano "Los Girl Groups" grupos formados por chicas ¡Y triunfan! demostrándonos a los "machitos" que también era posible una mirada femenina dentro de la creciente movida del Rock and Roll y el Soul.
Entre los grupos de chicas mas famosos estaban Las Crystals, Las Ronnetes, Las Shangri-Las, Las Cokies, Las Vandellas, Las Supremes... y las sublimes The Shirelles quienes en 1960 grabaron este hermoso tema rompecorazones.

Aquí te dejo la letra para que sepas que decía aquella vieja canción.

¿ME AMARÁS AUN MAÑANA?

Esta noche eres completamente mía
me diste tu amor tan dulcemente
esta noche, la luz del amor está en tus ojos
pero... ¿me amarás aun mañana?

¿Es este amor tuyo un tesoro duradero,
o sólo es un momento de placer?
¿Puedo creer en la magia de tus susurros?
¿Me amaras aun mañana?

Esta noche las palabras se sobreentienden
me dices que soy el único pero...
¿se romperá mi corazón
cuando la noche se encuentre con el sol?

Me gustaría creer que tu amor
es un amor del que puedo estar segura...
por eso... dímelo ahora y no te volveré a preguntar:
¿Me amaras aun mañana?

Solo dimelo y no te volveré a preguntar:
¿Me amarás aun mañana?

Si oprimís play podrás ver y escuchar, después de 48 años, aquella bella canción.




Y como bonus track, para los más jovencitos, les dejo la excelente versión de este tema que hizo hace muy poquito la ascendente Amy Winehouse (oprimí play)

Una de "Comboys"

Allá por los años 60 los pibes del barrio nos escapábamos cada tanto al cine.
Algunas veces el programa preferido (cuando las hormonas estaban revueltas) era ver una peli de la "Coca" (Isabel) Sarli o de la "Leblanc (Libertad) " Morocha y rubia cada una de ellas respectivamente. Pero cuando la ansiedad de la pubertad había sido "sofocada", el programa ideal era salir todos juntos a ver "una de Comboys" como le decíamos los pebetes por aquellos días.
Este tema que vas a escuchar (siempre y cuando oprimas play abajo, como te diré hasta que aprendas) te va a recordar aquellas pelis que veíamos en el cine "Devoto" o el mítico "Ciudadela".
El grupo es THE SHADOWS y el tema es APACHE grabado en 1961 . ¡Uno de mis temas preferidos!
Que lo disfrutes tanto como Carlín!!!

lunes, 7 de abril de 2008

Recordando al Maestro del Terror

Este post que estoy publicando en este espacio fue hecho para el programa de radio "EL CLUB DE LA NOSTALGIA" que salía al aire por radio 105.7 Yesterdey de Ciudadela.
Lo hice en homenaje al Maestro del Terror de las décadas del 50 y 60 Don Narcizo Ybañez Menta.
seguramente vos también (si como yo) tenés más de 50 pirulos te habrás asustado con "El Muñeco Maldito" o "El Fantasma de la Ópera". Un capo el hombre che!!!

El grito de la mujer me despertó. ¿O fue mi hija?. ¿O aun estoy durmiendo?

Nunca voy a saber cuanto de lo que paso aquella noche fue realidad y cuanto solo un sueño.

Como todos los fines de semana ese sábado me quede mirando TV hasta muy tarde. Mi hija como siempre me hizo compañía. Suelo ver un noticiero hasta casi entrada la madrugada cuando comienza a vencerme el sueño.
Lo último que recuerdo haber visto conscientemente, fue la placa roja del noticiero anunciando la muerte de “El hombre de las mil caras” Don Narciso Ibañez Menta. A partir de ahí, ya no recuerdo más nada. Solo imágenes que vuelven a mi memoria una y otra vez. Algunas inquietantes. Otras aterradoras.

Me veo en la casa de mis abuelos, sentado en el piso mirando televisión... debo tener unos ocho o diez años, no más, estoy como escondido detrás de una silla. La casa esta a oscuras, apenas iluminada por el resplandor brillante de una vieja TV en blanco y negro. En la pantalla del televisor un viejo decrépito camina con un farol en su mano, recorriendo los pasillos desiertos, y en penumbras de un viejo teatro de opera.

¡HAY ALGUIEN EN LOS CAMARINES....! Pregunta el viejo con una voz aspera y cavernosa. ¡Hay alguien en los camarines!... La imagen cambia y se ve un personaje de espaldas, esta vestido con una capa negra larga y sedosa. Tiene puesto un gran sombrero de alas anchas y esta tocando una triste melodía en un antiguo y quejumbroso órgano de tubos.... Algo siniestro parece flotar en el ambiente...
La música se hace cada vez más intensa y penetrante.
Me acurruco todavía más detrás de la silla y me tapo los ojos con las manos...
Sin embargo la curiosidad de niño puede más y dejo una rendijita entre los dedos para ver que pasa.... De pronto en la pantalla aparece una chica, lleva puesto un hermoso vestido de época lleno de volados y pliegues. Parece una muñeca de porcelana. Lentamente se va acercando al hombre que toca el órgano de espaldas a ella. Repentinamente el se da vuelta.... y ahora lo veo bien... enorme... siniestro... con su larga capa negra y su sombrero de alas anchas.

!TIENE UNA MASCARA!... ¡Sí lleva una máscara!... que le cubre la mitad de la cara. Forcejea con la chica. La música se hace más intensa y terrorífica...
Puedo verme metiéndome directamente abajo de la silla mirando asustado alrededor. Gracias a Dios no estoy solo, a un costado estan mis padres y un poco mas alla mis abuelos... ¡y mis tios!...Toda la familia...
El resplandor de la TV me vuelve a atrapar, la chica sigue discutiendo con el hombre de negro...! ¡Vuelven a forcejear!... ¡LE QUIERE SACAR LA MASCARA!
...¡Sí! le va a sacar la máscara...! ¡Dios mio... no quiero ver que hay detrás de esa máscara horrenda y tenebrosa!!!! ...........¡No!..¡No!...¡Noooooo!!!!

-Papá... papi... viejo... ¡despertate!...
-Eh!!... Uy me quede dormido?...
-si pá... ¿Quien era el viejo ese que se murió? ...
-¡Ah! ¿El... Narciso Ibañez Menta ....un maestro, hijita. Un maestro del terror.

domingo, 6 de abril de 2008

¡Una de Película!

Y arrancamos con una nueva sección a la que llamaremos: UNA DE PELICULA.
En esta sección haremos una breve reseña de algunas de las películas que nos hicieron, reir, emocionar, llorar, o simplemente nos permitieron soñar despiertos cuando eramos bastante más jóvenes. Además en todos los casos te subiremos la banda de sonido de cada film para que vuelvas a sentirte como si estuvieras sentadito/a en el biógrafo (¡que antiguedad che!

Y para empezar nada mejor que....

LOVE STORY (historia de Amor)

Reparto
Ali MacGraw (Jennifer Cavalieri), Ryan O'Neal (Oliver Barrett)

Dirección Artur Hiller

Duración 100 min. Color

Sinopsis
Oliver Barrett es un adinerado estudiante de derecho que, poco después de llegar a Harvard, se enamora de la encantadora Jenny Cavilleri, una chica muy humilde , que estudia música en Radcliffe. Aunque el primer encuentro de ambos en la biblioteca de la universidad no resulta demasiado afortunado, ambos vuelven a coincidir varias veces más hasta que se enamoran profundamente. Cuando planean casarse, Oliver se encuentra con la oposición de su padre, que le retira la herencia, mientras que el padre de la chica, acepta con gusto al novio de su hija. Ambos jóvenes se casan, viviendo momentos muy felices, no exentos de dificultades financieras. Pero, tiempo más tarde, esta felicidad se ve empañada por la terrible enfermedad que le es diagnosticada a Jenny, una leucemia muy avanzada que no tiene solución.

Banda Original de Sonido

Interpretada por Francis Lai

miércoles, 2 de abril de 2008

Melodia desencadenada

Con esta entrada inauguramos hoy una nueva sección: PASAME LA LETRA.
En esta sección vas a encontrar la traducción de esas bellas canciones que siempre te emocionaron pero nunca supiste muy bien de que hablaban. Vos, quizás como yo , sabemos muy poco de inglés así que esta es una buena ocasión para entender de que se tratan estas canciones que desde hace años nos vienen emocionando.
Para empezar elegimos un clásico de clásicos MELODÍA DESENCADENADA que popularizaron en 1966 THE RIGTHEOUS BROTHERS (al costadito tenés la foto de los hermanitos).
En la década del 90 el tema alcanzaría nuevamente los primeros puestos de los rankings mundiales catapultada por la inclusión de la canción en la romántica y taquillera película GHOST, la del fantasma enamorado... ¿Te acordás?

¡Ahora podrás saber de que hablaba aquella canción!

MELODÍA DESENCADENADA

Oh, mi amor, mi vida
He tenido tanta necesidad de ti
este largo y solitario tiempo...

Es tan lento el paso del tiempo...
y puede hacer tanto daño...
¿Aún eres mía?

Necesito tu amor,
Hoy mas que nunca necesito tu amor,
Fue Dios quien acerco tu amor a mi

Ríos solitarios fluyen almar
al mar... A los brazos abiertos del mar

Ríos solitarios suspiran...
"Espérame, espérame"
"Estoy volviendo a casa, espérame!"

Oh, mi amor, mi vida
He sentido tanta necesidad de ti
este largo y solitario tiempo...

Es tan lento el paso del tiempo...
y puede hacer tanto daño...
¿Aún eres mía?

Necesito tu amor,
Hoy mas que nunca necesito tu amor...
sin dudas fue Dios quien acerco tu amor a mi.

Y para que no te quedes con las ganas... ¡abajo tenes la versión original para escucharla una vez mas!

2 de abril de 1982

El 2 de abril de 1982 la Argentina, comandada por un gobierno militar en decadencia, se embarcaba en una guerra estúpida, inconsciente y alcoholizada. Miles de chicos morirían muy lejos de su hogar marcando el principio del fin de la dictadura militar.


En el mes de Junio del mismo año las tropas Argentinas se rendían ante el imperio británico. Miles de hogares destruidos y miles de chicos muertos fueron el saldo inútil de esa locura irracional que solo buscaba perpetuar en el poder a los gobernantes de turno.

Todos Felices... ¡pero sin perdices!

En 1967, Palito Ortega publicaba en Argentina un nuevo LP llamado "El Magnetismo". Por aquellos años , el "palo" Ortega, todavía seguía siendo el "Rey" para muchos jóvenes. Uno de los temas incluidos en ese "larga duración" llevaba el título de: "Que importa la gente". En realidad aquella canción que fue bastante exitosa en Argentina, era solamente un "cover" del tema "Happy Together" grabado en marzo de 1967 y que interpretaba el "conjunto" (así le decíamos en aquella época) The Turtles.

Si querés ver el video original de THE TURTLES con aquella canción hace click en play



Ahora si te gusta el desafío también podés escuchar el "cover" del "Palo Ortega" haciendo click en el correspondiente botón (supongo que a esta altura del partido ya habrás aprendido ¡No!)

¿Vos que Jeans usabas: Lee, Levis o...?

Casi finalizando los años 60, los Jeans se convertían en la prenda mas usada por la juventud. varias marcas se disputaban el mercado, tratando de imponerse sobre sus competidores. Lee lo logró bastante rápido, seguido casi inmediatamente por Levis (aunque algunos opinarán lo contrario).
Estos pantalones eran realmente muy duraderos, era posible cansarte de usarlos, mucho antes de que apareciera algún mínimo agujero. Realmente duraban muchísimo y se veían cada ves mas lindos cuanto mas se gastaban, tomando un hermoso color celeste.
Sin embargo, los chicos de barrios humildes o de familias no tan "acomodadas" (como Carlín) solo podían admirar estos Jeans viendo como lo lucían los demás. Los que no podíamos comprar un Lee y mucho menos un Levis, (en realidad por aquellos años las compras las hacían los padres) usábamos un "vaquero" que era horrible, oscuro y nos daba "lorca" llevarlo puesto.

¿Te acordás como se llamaba?
Si no lo recordás hace click en el reproductor. si ya lo recordaste, igual hacé click en el reproductor. ¡Te va a encantar!

martes, 1 de abril de 2008

Frasecitas Viejishow

  • Los jóvenes van por grupos, los adultos por parejas y los viejos van solos.
  • Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.
  • Los buenos recuerdos duran mucho tiempo, los malos más todavía.



Escucha lo que nos canta SANDRO sobre la juventud. Haz click en play

lunes, 31 de marzo de 2008

Chistecitos de Viejishow




El abuelito y la nieta...

-Esto es el colmo!!! Acaban de decir que Kirchner va a anunciar un plan de suicidios para jubilados!!!

-Subsidios, nono,...subsidios...

Memoriosas...

-María, ¿cómo es que se llama el alemán ese, que nos tiene como locas?

Y María responde decepcionada:

-Alzheimer, mujer, ¡Alzheimer!.

Escucha Abuelito dime tú, oprimiendo en play


domingo, 30 de marzo de 2008

¿Nos estamos poniendo viejos?

LAS HISTORIAS DE FILOSOFITO

Filosofito es un amigo. Un gran amigo. El típico charlatán querido de los bares porteños. El que siempre tiene una respuesta para cada duda, una solución para cada inquietud. A veces es una opinión sincera, la suya, con la sabiduría que le dió la vida. Otras veces es la consecuencia de sus "investigaciones" por el mundo de la telaraña digital, como él la llama. Pero siempre tiene una palabra justa, adecuada, para cada situación. Y si no la tiene... ¡la inventa!

Esta es la primera de las historias de este amigo que siendo tan de barrio es tan del corazón de todos sus amigos.

Ocurrió una tarde cualquiera, una tarde de esas que hace que los amigos se junten en algún bar para conversar, para tomarse una copita que caliente las tripas congeladas por la inclemencia de un junio frío y lluvioso.

La discusión se había puesto linda. Como se pone cuando, en una charla de café, nadie quiere dar "el brazo a torcer" y cada uno se cree dueño de la razón. Esa razón absoluta, sin medias tintas, que no admite reparos. O es así... ¡O no es nada!
Filosofito había permanecido bastante callado, como distante. Distraído miraba por la ventana del bar " Cinco esquinas" de la ciudad de Caseros. Hasta que en un momento dado, como siempre, se hizo oir, con la seguridad de tener, también como siempre, la "precisa" esa que ninguno de los cinco tipos que discutíamos acaloradamente, sobre cómo saber si uno se está poniendo viejo, y si existe alguna fórmula para permanecer siempre joven. En la mesa se hizo un silencio respetuoso, como se hace en una misa cuando el párroco se acerca al altar. Y Filosofito habló...
-¡Paren che! ¡Para que discuten tanto! La cosa es fácil, sin tanta vuelta- Dijo mientras sacaba de su bolsillo una hoja de papel sucia y arrugada, manchada con café y quizás trozos de muzarela vieja de la pizzería de "Ottonelli" de el centro de Caseros.
Estiró la hojita con parsimonia, con cierta ciencia oculta, que solo conocían sus manos. Y Filosofito se dispuso a leer, tranquila y pausadamente, las que según él eran las infalibles...

10 Reglas para permanecer siempre joven

1. Borra de tu mente todos los números no esenciales. Esto incluye tu Edad, Peso y Altura.

2. Rodéate solo de amigos alegres. Los cascarrabias te detienen, si realmente necesitas uno, seguro tenes alguno en tu familia.

3. Continúa aprendiendo siempre. Aprende más sobre la Computadora, Internet, Manualidades, Jardinería, lo que sea. Pero nunca dejes tu mente ociosa.

4. Disfruta HOY y CADA DÍA de las cosas simples. Si tus hijos son chicos, juega con ellos todo el tiempo que puedas. Si tus hijos son grandes igual juega con ellos. Cuando se hallan ido ya no lo podrás hacer.

5. Riete mucho... largo y tendido. Ríete hasta quedarte sin aliento. Riete tanto... que la gente te pueda encontrar en cualquier lugar... distinguiendo tu risa.

6. Llorá cuando tengas ganas de llorar... y no te preocupes por eso.

7. Rodéate de lo que quieres, ya sea de tu familia, mascotas, recuerdos, música, plantas, hobbies, lo que sea. Tu Casa es tu mejor refugio.

8. Cuida tu salud. Si es buena, conservála. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de cualquier mejora, pídile ayuda a tu Dios.

9. No tengas sentimientos de culpa... lo que pasó, ya está en el pasado. No te arrepientas de nada. Aprende de la experiencia , rescata lo positivo y ¡SIGUE ADELANTE!.

10. Y lo mas importante ....Dile a las personas que amas, cuanto las amas, todas las veces que puedas.

Filosofito nos vio la cara de sorprendidos y como para rematarnos nos dijo: Ahí va una mas... ¡y esta es mía...! Acuérdense... la Vida no se mide por el número de veces que respiramos,... sino por los momentos, que nos quitan el aliento...

Con la misma parsimonia que había demostrado para sacar la hoja, Filosofito la doblo otra vez y la metió en el bolsillo del saco como si se tratara de un verdadero tesoro.

Después nos volvió a mirar a todos y con su voz de poeta me dijo como siempre: ..Carlin paga tu que después arreglamos! ...

antes de que pudiera protestar se levanto rapidito y se fue perdiendo lentamente, entre las mesas solitarias del bar... y la nube blanca... del humo de los cigarrillos.

Escucha la canción de FILOSOFITO grabada en la década del 60 por CHICO NOVARRO. Para escucharlo, haz click en play.