CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

sábado, 3 de agosto de 2013

Beto Fernán: Un argentino exitoso.

Beto Fernán nació en la provincia argentina de Salta el 12 de abril de 1946. Era el menor de siete hermanos de una humilde familia donde la mamá, Dolores, era ama de casa, y el papá, José, trabajó en un ingenio azucarero.

Desde pequeño fue amante de la música y siempre se lo vio acompañado de su guitarra.

En el año 1958, con apenas 12 años, fue a Buenos Aires, Argentina, junto con sus hermanos en busca de progreso. El destino lo llevó a la ciudad de Caseros. Fue allí donde conoció a Irma Sirello, la mujer que, tiempo después, sería su esposa.

Musicalmente su actividad comienza con "Los Norteñitos", un conjunto que integraba con sus hermanos.

Su mayor éxito lo obtuvo en el año 1964 con el simple "Noche de Verano". A fines de ese mismo año, graba su primer LP llamado "A Pleno Sol" donde lo acompaña la orquesta de Lito Escarso. El éxito lo acompañaría hasta el año 1969, donde dejó de cantar como solista. En el año 1980, Beto Fernán, falleció siendo muy joven.

Tomado de www.betofernan.com


Su mayor éxito fue el tema Noche de Verano. Te lo dejamos aquí abajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No tuve la suerte de conocerlo personalmente. Con el tiempo conocí a su esposa, un ser que irradía liz y paz, y a sus hijos, maravillosas personas, hombres de bienm gracias al trabajo de su madre, quien debió criarlos practicamente sola, ya que Beto falleció cuando ellos eran muy pequeños. Uno de esos hijos, hoy está casado con una sobrina mía. Un ser increíble. Gracias por recordar a este cantante !!

Unknown dijo...

Fue y sera mi idolo siempre yo tenia 18 años y lo unico q me importaba era escucharlo lamentablemente nunca lo vi cantar me.gustaria ver un video del club del cñan