Beto Fernan nació en la provincia de Salta el 12 de abril de 1946, fue el menor de siete hermanos de una humilde familia donde la mamá , Dolores, fue ama de casa y el papá, José, trabajó en un ingenio azucarero.
Desde pequeño fue amante de la música y siempre se lo vio acompañado de su guitarra.
En el año 1958, con apenas 12 años vino a Buenos Aires junto a sus hermanos en busca de progreso. El destino los llevó a la ciudad de Caseros y será allí donde conocerá a la mujer que tiempo después sería su esposa .
Musicalmente su actividad comienza con "Los norteñitos", un conjunto que integraba con sus hermanos y tiempo después prueba suerte como solista con el seudónimo de Tony Daniels, pero no tuvo mayor repercusión. Sin desanimarse formó el grupo "Los Atómicos" junto a su hermano Poli Fernan con quien compondría la mayoría de sus éxitos, así comienzan a hacer presentaciones en clubes y audiciones radiales.
Cuando conoce a Antonio Barros, éste le cambia el nombre artístico por el de Beto Fernán y es con este nombre donde su carrera comienza a tomar importancia y sus canciones son escuchadas en la radio y la TV. Los shows en el programa de la llamada Nueva Ola, "Sábados continuados" y presentaciones en "El Club del Clan", lo hacen muy querido por su público como para ser llamado "El Príncipe de la Canción".
Tomado de la web oficial de Beto Fernán, seguir leyendo en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario