CHATEÁ CON NOSOTROS AQUÍ

jueves, 4 de octubre de 2012

Mercedes Sosa, se cumplen 3 años de la muerte de la gran cantante argentina


Canal (á) presentará a partir de las 20 una programación exclusiva en homenaje a Mercedes Sosa al cumplirse tres años de su muerte.
Se trata de dos programas nocturnos en recuerdo de una de las voces más representativas de Latinoamérica y referente ineludible del canto popular.
La grilla especial comenzará a las 20 con “Autobiografías”, un documental que detalla la vida y obra de la cantora tucumana y, a continuación, se verá “Perfiles”, una entrevista íntima que invita a descubrir las anécdotas y los secretos de la gran intérprete.

A lo largo de su extensa carrera, Mercedes incursionó en distintos ritmos y su voz le agregó carnadura a maravillosos temas como “María María”, “Corazón libre”, “Juana Azurduy”, “Sólo pa´ bailarla”, “Como la cigarra”, “Al jardín de la república”, “Gracias a la vida” y “A Monteros” que se convirtieron en himnos del cancionero popular.
Mientras que obras de la talla de “Mujeres argentinas”, “Cantata sudamericana” y la “Misa Criolla”, recorrieron el mundo.
En su discografía se cuentan emblemáticos álbumes entre los que destacan “Como un pájaro libre”, “Mercedes Sosa en Argentina”, “Para cantarle a mi gente”, “Corazón libre”, “Acústico”, “La voz de la zafra”, “Serenata para la tierra de uno” y el último “Cantora”.

Fuente: 
http://www.elciudadanoweb.com

No hay comentarios.: